La "nueva" España, de Jordi Ribera, venció a Rumanía: 33-29. Se inicia un nuevo ciclo olímpico. Foto

La "nueva" España de Jordi Ribera, con una importante inyección de juventud, se ha impuesto en el primer amigable de la temporada, a la selección de Rumanía, dirigida por Xabi Pascual, por 33-29. En el descanso: 16-15. El partido se disputó en El Quirinal, de Avilés, con una buena entrada. 

El bronce conseguido por el equipo español en Tokio ya ha pasadado a los anales históricos de nuestro balonmano. Ahora, ya se ha abierto el ciclo olímpico para los siguientes Juegos. Esoaña, con mucha juventud por sus venas, dejó una grata impresión ante una Rumanía, que también tiene material para subir peldaños, en manos de un excelente técnico.. 

El primer tiempo fue de tensa igualdad, con un final de esos 30 minutos, favoirable para los hispanos, por encima del marcador. Con un gol arriba.

Empate rumano a los 35 minutos, pero ya el ritmo y la velocidad eran para el conjunto español. Fue aumentando la diferencia de goles y los jóvenes comenzaron a coger confianza, que es lo que pretende el seleccionador nacional. 

Primer amigable, para España y el Sábado, 6 Noviembre, vuelven a verse las caras en El Quirinal. A las 19 H.

aespana rumania

Foto RFEBM. España.

aespana rumania1

Foto RFEBM.

aespana jordi

Foto RFEBM. Jordi Ribera.

aespana rumania3

Foto RFEBM. Rumanía.