En Málaga, la Supercopa España femenina se disputará en Málaga 31 Octubre. R Málaga-Bera Bera. Foto

La Comisión Delegada de la RFEBM ha adoptado varios acuerdos entre ellos se ha determinado que la XXI Supercopa de España femenina se disputará en Málaga el 31 de Octubre próximo.

Jugarán: Rincón Málaga y Bera Bera. El escenario de este duelo entre clubes campeones será el pabellón Ciudad Jardín. A las 18 Horas. La intención es que el partidazo se juegue con público. Con aforo limitado si la pandemia lo permite. Se calcula que podría ser unos 400 espectadores

 Por otra parte, la Comisión delegada ha decidido también que la jornada 3 de la Liga Asobal se disputará el 16 de Diciembre y la jornada 18 se pospone al 3 de febrero 2021.

Además se ha acordado retrasar tres semanas más los sectores de las competiciones estatales con fase previa de ámbito territorial.

 arincón semis1

Foto Rincón Málaga. Campeón de Copa de la Reina.

 abera beras

Foto Bera Bera. Campeón de Liga.

Copa Reina. En 1ª eliminatoria, destaca un derbi valenciano: Bm Castellón-Morvedre. C.O Porriño viaja a la Rioja. Foto

Ya se ha realizado el sorteo correspondiente a la Primera Fase de la XLII Copa de la Reina, en la que destaca, a partido único, un derbi valenciano entre Castellón y Morvedre, en ambas formaciones ha estado como entrenadora Montse Puche.

También sobresale que Conservas Orbe Porriño, equipo de la Liga Iberdrola, tiene que viajar a La Rioja para enfrentarse, a partido único, ante Grafometal, que renunció a jugar en la máxima categoría. El adversario más fuerte es Salud Tenerife que se medirá al Sanse.

Eliminatorias:

Bm Castellón-Morvedre.

Cicar C. Arrecife-Zubileta Zuazo.

Grafometal La Rioja-Conservas Orbe Porriño.

Bm Sanse-Salud Tenerife.

Oviedo BF-Adesal Córdoba

amorvedre puche

Foto Morvedre.

 

La Junta Directiva de la RFEBM ha aplazado el CESA 2021. Del 4 al 9 Enero. Organizaba la Fede Catalana. Foto

La Junta Directiva de la RFEBM, reunida en la localidad malagueña de Antequera, ha deidido aplazar el próximo Campeonato de España de Selecciones territoriales (CESA), previsto desde el 4 hasta el 9 de Enero próximo-2021. Lo organizaba la la Federación Catalana.

Esta competición, en la que intervienen casi todas las federaciones territoriales,, representa el mayor evento de balonmano base en España.

  Dicho aplazamiento ya se ha comunicado a todas las federaciones autonómicas. Esta suspensión ha dado pie para que se escuchen algunas voces pidiendo el cambio anual de las fechas previstas ya hace tiempo. 

Por otra parte, anunciar que la nueva Junta Directiva, conformada por el presidente de la RFEBM, se ha estrenado en Antequera.

 cval jm9

Foto CESA. Comunidad Valenciana y Madrid.

cyl madrid5

Foto CESA. Castilla y León. Cadete femenino.