La RFEBM comunica, oficialmente, que José Ignacio Prades es el nuevo seleccionador nacional femenino. Foto

La RFEBM comunica, oficalmente, que se ha llegado a un acuerdo con José Ignacio Prades para hacerse cargo del banquillo de la selección nacional femenina.

También se asegura que Prades afronta el reto de crear un estímulo para el grupo de la selección, con 29 años de experiencia en la máxima categoría del balonmano femenino. Ha dirigido como técnico equipos como Elche, Bm Elda y Atl Guardés, entre otros. En los últimos años ha sido segundo entrenador de la selección, con Carlos Viver.

Fue partícipe de la medalla de Plata en el Mundial 2019 y ha dirigido el Proyecto Objetivo 2021. Asume la dirección del equipo nacional en el próximo Mundial, que se va a disputar en España.

Su primer compromiso será el 6 de Octubre, con el Clasificatorio para el Europeo 2022.

En la nota oficial de la RFEBM, que ha recibido "Somosbalonmano.es" no se aclara ni se determina el tipo de dedicación que tendrá José Ignacio Prades con la selección. Por otra parte, habrá que conocer la respuesta del club Mecalia Atl Guardés sobre este nombramiento. 

Tampoco es normal que la nota se haya dado este Domingo, horas antes de que el equipo gallego juegue la Supercopa de Galicia, en Cangas.

 aprades0

Foto Somosasín. Imagen realizada hace 2 días. José Ignacio Prades.

RFEBM comunica: "El técnico, Carlos Viver, no sigue al frente de la selección nacional femenina." Foto

Después de los Juegos Olímpicos de Tokio, sonaba bastante que el actual seleccionador nacional, Carlos Viver, podría no continuar en su cargo, pues en la RFEBM no había, precisamente, satisfacción por los resultados conseguidos por España en esta Olmpíada.

Hace cuatro días nos comentaban que la decisión de que no siguiera Carlos Viver podría retrasarse a después del Mundial de España, pero, de repente, la RFEBM nos comunica, oficialmente, que no continúa el técnico catalán al frente de la selección nacional.

El presidente de la RFEBM se ha reunido con Carlos Viver, después de Tokio, y tras un análisis global de los cuatro años y medio de mandato del técnico, ambas partes han llegado a la conclusión de buscar un revulsivo. "En consecuencia, finaliza la etapa de Viver al frente de la selección nacional femenina", según comunicado de la propia Federación. 

espana carlosviver

Foto Carlos Viver.

 

Ni sí; ni nó. "Lo" de J.I.Prades, en silencio administrativo. El técnico alicantino no dejaría al Mecalia Guardés. Se busca dedicación plena. Foto

Ni sí; ni nó, sino todo lo contrario. A lo Rosario Flores. En el día de ayer se notificó por parte de la RFEBM el "adiós" forzado de Carlos Viver y surgió que el sustituto iba a ser José Ignacio Prades. Pero, hoy, silencio administrativo por parte federativa. 

Efestivamente, ha habido contactos con Prades. Por la mañana, en persona nos dijo: "No hay nada oficial. No puedo decir más".

Y nada más. Lo que si está claro es que no piensa dejar al Mecalia Atl Guardés a principio de temporada.

Es posible que dentro de un día haya noticias oficiales.

Lo que si se puede comentar es que en dos días han surgido noticias colaterales.

Jorge Dueñas no sigue en el banquillo de la selección femenina brasileña.

A u vez, también se ha comentado que Rubén Garabaya ha rescindido su contrato con la selección femenina china.

¿Meras coincidencias? 

El "culebrón" del verano sigue ...

P1030627

Foto Somosasín. José Ignacio Prades, en A Guarda.