El epicentro de O'Rosal, abarrotado. La Historia se escribe con mayúsculas. VIVA LA PLAZA DEL CALVARIO. Rosaleiros y rosaleiras: Para ustedes-vosotros.

P1080888

Foto Somosasín.

La historia de un pueblo se hace día a día. El 1 de Octubre es y será una fecha memorable en el recuerdo de todos los ciudadanos de la localidad gallega de O'Rosal. 

aaaplazus7

Foto Somosasín. Entrada de la Banda de la Agrupación musical de O'Rosal.

Autoridades y la ciudadanía, en unión. A las ocho de la tarde, ya casi de noche, se paró la vida cotidiana para pasar a la puesta de largo, de la remozada Plaza del Calvario. 

aaaplazus

Foto Somosasín. Las autoridades presentes.

 

P1080895

Foto Somosasín. Actuación del Grupo de baile Paula Corvián. 

La jornada festiva se abrió, de par en par, con el Grupo de baile de Paula Corvián. De Tui. 

¿Cómo estaba la Plaza? Abarrotada 

De todas las edades. 

P1080906

Foto Somosasín. Intervención de las autoridades.

La alcaldesa de O'Rosal abrió la inauguración, con un discurso explicativo de lo que supone y significa esta Plaza para la historia de O'Rosal.

También intervino la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva y, el Vicepresidente, César Mosquera. 

P1080915

Foto Somosasín. Y se hizo la luz, con la Banda musical.

 La histórica tarde-noche se pechó con la vuelta a la Plaza de sus grandes éxitos, de la Banda musical de la Agrupación de O'Rosal.

P1080878

Foto Somosasín. 

La Iglesia, de la época medieval, testigo principal de la historia de la Plaza del Calvario. 

aaaplazus9 

Foto Somosasín. Este señor es un icono do Rosal. 

Y a eso de las 21 Horas, porque ya la noche casi lo pedía a voces, se hizo la luz en la Plaza del Calvario. Con tres torres monumentales. Una tromba de aplausos y el necesario: VIVA O' ROSAL, de la voz de la principal responsable del Concello. 

P1080934

Foto Somosasín. 

La dirección musical del maestro,Javier Alonso, es inconfundible. Forma parte de la historia de la Plaza

La Plaza del Calvario mantiene vida por mucho tiempo.   

P1080940

Foto Somosasín. 

Y para cerrar una jornada histórica. La anécdota del día. En cuestión de segundos, la alcaldesa do Rosal deja ser un cargo municipal para integrarse como un miembro más de la Banda. 

¿Cómo estaba la plaza? Como nunca. Mañana, más imágenes 

 

El 1 de Octubre se estrena la reformada Plaza del Calvario. Un proyecto transformador. Una fecha histórica para la localidad gallega de O'Rosal. Fotos

aaaconcelus7

Foto Somosasín. Plaza del Calvario.

El 1 de Octubre, mañana, se procederá al estreno de la reformada Plaza del Calvario, que durante 8 meses, ha estado en obras. Un proyecto transformador y una fecha histórica para la localidad gallega de O'Rosal.

aaaconcelus10

Foto Somosasín. Con espacios verdes.

 A partir de ahora, se podrá esculpir un antes y un después de este bello paraje, entre montes, viñedos y los mares del Atlántico. El baixo Miño. 

aaaconcelus15

Foto Somosasín. 

Si el día 1 de Octubre ha sido la fecha elegida; la hora señalada para el giro de la historia rosaleira es las 20 H. Se cuenta con la presencia de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y otras autoridades de la zona. 

aaaconcelus6

Foto Somosasín.

El acto de inauguración comenzará con la actuación del Grupo de Baile, de Paula Covián (Tui), la intervención oficial de las autoridades presentes y se cerrará el acto con un concierto de la Banda de la Agrupación Musical de O'Rosal.

aaaconcelus16

Foto Somosasín.

En el día de ayer se retiraron algunas vallas y la gente pudo observar la amplitud de la "nueva" plaza. Espacios libres, con zonas verdes. 

aaaconcelus8 2

Foto Somosasín.

Del 7 al 9 de este mes de Octubre está dispuesto que en esta Plaza del Calvario se celebre la Feria del Vino. 

aaaconcelus13

Foto Somosasín.

En esta Feria del Vino, en su presentación oficial, se anunció que habrá un servicio de bus. 

aaaconcelus14 

Foto Somosasín.

Os ofrecemos diversas imágenes de la Plaza en el día de ayer, por la tarde.

aaaconcelus18

Foto Somosasín

aaaconcelus11

 Foto Somosasín.

aaaconcelus20

Foto Somosasín.

aaaconcelus4

Foto Somosasín.

 

 

1ª N. G-E. Agustinos Alicante juega su 2º partido seguido en La Catedral. Duelo muy igualado ante Maristas Algemesí. Foto

En la tercera jornada del Grupo E, de la Primera Nacional masculina, Fundación Agustinos disputará su segundo partido seguido en La Catedral, con un duelo igualado frente a la visita del Maristas Algemesí. A las 20, 30 H, del Sábado, 1 de Octubre.

El objetivo concreto del cuadro tricolor es afianzarse en los inicios de este curso y seguir en puestos punteros para conseguir una vez más el acceso a la Fase de ascenso a la categoría de Plata. 

DSC 10221960 3

Foto Fundación Agustinos.