El epicentro de O'Rosal, abarrotado. La Historia se escribe con mayúsculas. VIVA LA PLAZA DEL CALVARIO. Rosaleiros y rosaleiras: Para ustedes-vosotros.

P1080888

Foto Somosasín.

La historia de un pueblo se hace día a día. El 1 de Octubre es y será una fecha memorable en el recuerdo de todos los ciudadanos de la localidad gallega de O'Rosal. 

aaaplazus7

Foto Somosasín. Entrada de la Banda de la Agrupación musical de O'Rosal.

Autoridades y la ciudadanía, en unión. A las ocho de la tarde, ya casi de noche, se paró la vida cotidiana para pasar a la puesta de largo, de la remozada Plaza del Calvario. 

aaaplazus

Foto Somosasín. Las autoridades presentes.

 

P1080895

Foto Somosasín. Actuación del Grupo de baile Paula Corvián. 

La jornada festiva se abrió, de par en par, con el Grupo de baile de Paula Corvián. De Tui. 

¿Cómo estaba la Plaza? Abarrotada 

De todas las edades. 

P1080906

Foto Somosasín. Intervención de las autoridades.

La alcaldesa de O'Rosal abrió la inauguración, con un discurso explicativo de lo que supone y significa esta Plaza para la historia de O'Rosal.

También intervino la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva y, el Vicepresidente, César Mosquera. 

P1080915

Foto Somosasín. Y se hizo la luz, con la Banda musical.

 La histórica tarde-noche se pechó con la vuelta a la Plaza de sus grandes éxitos, de la Banda musical de la Agrupación de O'Rosal.

P1080878

Foto Somosasín. 

La Iglesia, de la época medieval, testigo principal de la historia de la Plaza del Calvario. 

aaaplazus9 

Foto Somosasín. Este señor es un icono do Rosal. 

Y a eso de las 21 Horas, porque ya la noche casi lo pedía a voces, se hizo la luz en la Plaza del Calvario. Con tres torres monumentales. Una tromba de aplausos y el necesario: VIVA O' ROSAL, de la voz de la principal responsable del Concello. 

P1080934

Foto Somosasín. 

La dirección musical del maestro,Javier Alonso, es inconfundible. Forma parte de la historia de la Plaza

La Plaza del Calvario mantiene vida por mucho tiempo.   

P1080940

Foto Somosasín. 

Y para cerrar una jornada histórica. La anécdota del día. En cuestión de segundos, la alcaldesa do Rosal deja ser un cargo municipal para integrarse como un miembro más de la Banda. 

¿Cómo estaba la plaza? Como nunca. Mañana, más imágenes 

 

Plata. G-A. Con una defensa amigable y sin lanzadores acertados, los jugones decidieron. V. Novás sufrió ante un buen I. Boadilla: 30-28. Foto

aaaika18

Foto Somosasín. Trives acertó en los tiempos muertos.

Tres jornadas y 3 victorias, pero Valinox Novás ha vuelto a sufrir hasta el último aliento, ante un joven equipo, que le plantó cara, de una forma muy seria. Ikasa Boadilla dejó huella en la entendida afición rosaleira, después de 60 minutos muy disputados, que, finalmente, tras la arenga del capitán visitante a sus compañeros, recibieron una cálida ovación desde las gradas.

aaaika8

Foto Somosasín. Al final, los jugones son los que decidieron para el Novás.

Unos decían que podría ser un partido trampa, concepto deportivo, que, ahora se lleva mucho, y otros pensaban que después del final agónico de la semana pasada, iba todo a transcurrir mejor, pero se equivocaban. 

aaaika14

Foto Somosasín. El capi, Manu. 

Los inicios favorables al Novás fueron puro espejismo. Ikasa Boadilla sorprendía con una velocidad explosiva, aunque cuando llegaba a la frontera de los nueve metros, echaba el freno de mano y a sobar la bola, con cambios inesperados de ritmo. Asín los madrileños no sólo igualaron la contienda, sino que llegaron a ponerse por delante en el marcador, en señal de alarma para las gradas y el banquillo local. 

aaaika10

Foto Somosasín. Oriol, del Novás, se lesionó en el primer tiempo.

Con dos arreones, el equipo de Trives maquilló un poco el resultado de la primera parte. Empate a 15 y todo comenzaba, de nuevo a cero. 

aaaika24 

Foto Somosasín. 

Fue en el minuto 44 cuando Trives dió con la tecla oportuna. Con una defensa amigable y sin acierto en el punto de mira de los lanzadores revolucionó la primera línea atacante con tres jugones: Sánchez, Pedro Aymerich y el capi. 

aaai

Foto Somosasín. Hermida desde su extremo fue el revulsivo.

Novás se fue de tres y eso dió aire para la afición rosaleira. Ikasa Boadilla no tiraba la toalla, pero se estiraba la goma y entonces apareció García Villoria para encadenar tres paradas seguidas que marcaban, prácticamente, el resultado final. Y Hermida con tres zurdazos desde la misma esquina dejó aroma de calidad. 

aaaika51  

Foto Somosasín.

Pedro Aymerich y Manu Martínez son la columna central del cuadro rosaleiro, quienes resolvieron el conflicto pendiente y el electrónico se paró en: 30-28.

aaaika28 

Foto Somosasín. Pedro Aymerich marcó 8 tantos. 

aaaika69

Foto Somosasín. De nuevo, una piña final.

Finalizado el encuentro, el propio capi nos comentaba que "la victoria se ha conseguido por el trabajo de todo el equipo" Y punto.

aaaika30

Foto Somosasín. El trabajo de Manu fue primordial. 

aaaikat78

Foto Somosasín.

La afición rosaleira ovacionó a su equipo y también al Ikasa Boadilla, que devolvió los aplausos hacia el respetable. 

aaaika67

Foto Somosasín.

aaaika5

Foto Somosasín. 

Antes del inicio del partido, Charlie Rodríguez recibiò un breve homenaje en recuerdo a su paso como canterano por el club gallego. 

 

Plata. G-B. F. Puerto Sagunto ganó a un desconocido Los Dólmenes Antequera: 34-29. Sorpresón en Alicante. Venció Caserío Ciudad Real. Foto

En la tercera jornada del Grupo B, de la División de Plata, Fertiberia Puerto Sagunto sigue invicto, tras derrotar, con claridad a Los Dólmenes Antequera, en el Ovni, por: 34-29. Con este resultado se sitúa entre los primeros puestos.

Victoria clara del conjunto valenciano, que dominó durante todo el partido, con una actuación coral, sobre un rival que suma su tercera derrota seguida, a pesar de que aparecía, a priori , como uno de los favoritos del Grupo para meterse en la Fase Final decisiva.

Por otra parte, sorpresón en Alicante, donde el Eón sucumbió ante la visita del Caserío Ciudad Real por la mínima: 27-28.

Resultados: 

Ibiza-Barça: 31-31.

Horneo Alicante-Caserío Ciudad Real: 27-28.

Fertiberia Puerto Sagunto-Los Dólmenes Antequera: 34-29.

Alarcos Ciudad Real-H.S. Quirze: 30-27. 

aaafertisu

Foto Pepa Conesa. Fertiberia Puerto Sagunto