DHF. En Porriño (Pontevedra), Costa del Sol se acerca al 3º puesto. En la ida: 29-32. Foto.

En el partido de ida del Play-off por 3ª y 4ª puestos, Costa del Sol ha dado un paso muy importante para  asegurar la tercera plaza, al derrotar a domicilio al Conservas Orbe Porriño por: 29-32. 

En el descanso ya mandaba el cuadro malagueño: 13-19. Bien en defensa y facilidad en las acciones ofensivas. 

Pero el equipo de Isma Martínez no cejó en su empeño de igualar el encuentro y en el minuto 50, se acercaba peligrosamente con: 26-27.

Sin embargo la escuadra de Suso Gallardo no se doblegó y acertó a guardar las diferencias en el marcador. 

La próxima semana, partido de vuelta, en Carranque.

image00016

Foto Conservas Orbe./Xoel Gil.

 

DHF. M. Guardés y C. R. Aula optan por la quinta plaza. La ida, en Valladolid. Mañana, en Huerta del Rey. 19 H. Foto

Mecalia Guardés y Caja Rural Aula optan por conseguir la quinta plaza, en la Liga Iberdrola. Uno ganará y el otro perderá. Es de cajón. 

El partido de ida se juega mañana, Sábado, 25 de Mayo, en Valladolid. 

Los dos equipos estan citados en Huerta del Rey. Posiblemente, el equipo pucelano atraviesa por un buen momento, mientras que las gallegas lograron eliminar al Replasa Beti Onak.

La portuguesa, Ana Seabra, cuenta con toda la plantilla gallega, a excepción de Blazka Hauptman que en el último envite se lesionó en la rodilla derecha. 

La vuelta será la próxima semana en A Sangriña. 

aaaaaderbi11

Foto Somosasín. La portería guardesa, bien custodiada. 

Asobal. Después de un largo "descanso", T. Aranda regresa a la Liga Asobal. Ganó en la prórroga a U. San Pablo: 22-25. Resurrección amarilla. Foto

Después de un dilatado "descanso", T. Aranda regresa a la Liga Asobal, al derrotar en la prórroga, de la Final por el ascenso, a Ubu San Pablo por: 22-25. En el descanso, 11-7. Finalizado el tiempo reglamentario: 19-19. 

Y en las semifinales, el conjunto de Javier Márquez dió el primer sorpresón al vencer a Energy Caserío por: 20-21. Se metía en el último tramo y provocaba una inesperada finalísima entre Burgos y Aranda (Burgos).  

Durante la segunda vuelta de la División de Plata fue de tapado, aunque en las últimas jornadas ya se ganó el derecho a estar en la Fase de ascenso.

En la gran Final, disputada esta mañana, también fue de tapado hasta el minuto 45, cuando salió del letargo. Ubu San Pablo mandaba y se fue al descanso, con 11-7 a favor. 

En el minuto 40, seguía la misma ventaja, con 15-11. Pero a falta de un cuarto de hora, los amarillos tocaron a rebato y empataban en el 50, a 16 goles. Igualdad de fuerzas y acaba la contienda reglamentari, con tablas: 19-19. 

Se resolvió en la prolongación del partido. Tubos Aranda estaba muy fuerte, sobre todo, de moral, y al descanso ganaba por 1-4 y la alegría arandina estalló con un definitivo: 22-25.

Gloria de Asobal para Tubo Aranda, mientras que Ubu San Pablo tiene una segunda opción. Juega la promoción, a doble partido, ante Frigoríficos Cangas. antepenúltimo clasificado en Asobal. 

aaaaarandus6 

Foto Tubos Aranda.