Mundial 2023. Tras dos prórrogas, en un partido histórico, España, semifinalista. Final: 34-35. Dani Dujshebaev y Gonzalo Pérez de Vargas, 2 monumentos. Foto

aaaaespain

Foto RFEBM/IHF. España, en semifinales. 

En los primeros Cuartos de Final, del Mundial, disputados en la ciudad polaca de Gdanzs, tras dos prórrogas, la selección española logró una victoria in extremis, que le da el pase a las semifinales, donde tendrá que enfrentarse a Dinamarca. España eliminó a Noruega por: 34-35. 

En los primeros 60 minutos, en el último suspiro, Dani Dujshebaev, al filo de la bocina, consiguió la igualada: 25-25, lo que provocaba la prórroga, que acabó con otro empate: 29-29. Error gravísimo de Noruega en el partido.

Ya en la segunda prórroga, también en el último suspiro, Gonzalo Pérez de Vargas, con ventaja en el marcador,  firmaba un paradón, que abría el camino a las semifinales. Final del partido histórico: 34-35. España se mete en Semifinales.

España, aunque no cuajó un buen partido, nunca se rindió y luchó hasta la saciedad. En el descanso de los primeros 30 minutos, 13-12, después de unos inicios titubeantes, que permitieron que Noruega se adelantara en el marcador. 

Muchos nervios en la continuación y cuando ya se mascaba el triunfo nórdico, se pitó a Noruega falta por no atacar y Dani en el área rival lograba una igualada de historia. 

Se forzó la primera prórroga, que acabaría con otras tablas: 29-29. Y ya en la segunda, Pérez de Vargas paró y la euforia se volcó para España. 34-35. De gloria.