España superó, netamente, a Montenegro: 40-27. Los hispanos se adjudicaron el TIE 2022. Fiesta final brillante en O'Rosal. Foto

aespafin16

Foto Somosasín. Espectacular parada de Domenech.

La selección nacional júnior fue, netamente, superior a Montenegro, en la última jornada del TIE 2022, que se ha disputado en estos días, en la localidad gallega de O'Rosal. Victoria indiscutible de los hispanos, que se impusieron con un contundente: 40-27. En el descanso, 18-13.

aespafin5

Foto Somosasín.

En el pabellón rosaleiro, a pesar de ser día laborable se registró una buena entrada y, sobre todo en la hora y media larga que duró, el espectáculo fue una auténtica fiesta del balonmano, con una interesante entrega de trofeos, por parte de las autoridades gallegas presentes. 

aespafin1

Foto Somosasín. España Júnior, con la alcaldesa de O'Rosal y el presidente del Acanor Novás V. 

Lo más importante es que en O'Rosal se han vividos momentos magníficos en torno a este deporte llamado balonmano, a las puertas de un Europeo Júnior, que comienza dentro de dos días, en la ciudad portuguesa de Oporto.

aespafin24

Foto Somosasín. 

La nota final de esta España Júnior a su paso por O'Rosal es de notable alto en cuanto a la pista, porque, en otro aspecto, en el humano, el equipo de Rodrigo Reñones ha dejado unos lazos de cariño y entusiasmo por parte de la entendida afición rosaleira. 

aespafin12

Foto Somosasín. Rodrigo Reñones.

 aespafin23

Foto Somosasín.

España Júnior en estos dos partidos, en tierra rosaleira, ha demostrado que posee un buen fondo de armario y que marcha por el camino portugués correcto hacia Oporto. 

aespafin13

Foto Somosasín. Bruno Reguart, central.

Este es uno de los directores de orquesta de la selección. Central nato. Un buen cerebrito, que manda en las accciones del laboratorio ofensivo de España. Tranquilo; jugón, y con un tirito en salto, complicado para los metas rivales. Pertenece a la factoría del Barça. 

aespafin22

Foto Somosasín. 

 aespafin11

Foto Somosasín. 

La tercera y última jornada del TIE contó con más afluencia de público y salió más animada que en los días anteriores.

aespa fin

Foto Somosasín.

El trofeo para España lo recibió el capi de la selección, de manos de la alcaldesa de O'Rosal. 

Y nada más.

Gracias a esta selección nacional júnior por su cercanía con el pueblo rosaleiro.

Hasta Oporto...