2ª estación musical. En Marzán (O'Rosal). Noche perfecta. 7 artistas 7. Na Revolta ofreció coctail de fusión flamenco y gaita. Exito y olé. Foto

Era la noche perfecta. En el torreiro de Marzán, en la localidad gallega de O'Rosal. Buena idea llevar hasta allí al grupo Na Revolta. Ni una nube amenazante; una brisita reconfortante entre eucaliptus y siete excelentes músicos para brindar con una música folk, tradicional y con giros fusionistas. Que entren, por favor. 

aarevoltas  

Foto Somosasín. Entrada de Na Revolta en el torreiro.

Percusión, viento, guitarra y gaitas mágicas. Y entraron en el recinto. Primero, dos piezas a pie de obra y luego subida al escenario, donde esperaban nuevos instrumentos, preparados para ser bien tocados.

aarevoltas5

 Foto Somosasín.

Y se abrió el baúl mágico de canciones, con ritmo marchoso, dentro de los cánones de la música folk y tradicional, que luego fue retocado el ambiente con fusiones entre estilos bien diferentes. 

aarevoltas11 

Foto Somosasín.

Y ahora vamos a Santiago, según Elena, presentadora de verbo fácil, fluido y, a veces machacón. Nos fuimos a Santiago, melodía coreada por el público asistente, que abrió un repertorio que repercutió en los pies y en todo el body. 

aarevoltas16

Foto Somosasín. 

Llegó el turno melódico a la estrella de la noche. Un binomio perfecto. Era complicado saber y apreciar donde comenzaba el gaitero y donde terminaba la gaita. Ante ustedes-vosotros: Iván. Ovación calurosa. 

aarevoltas13

Foto Somosasín.

Uno a uno fueron presentados los siete miembros de Na Revolta. Suso, Silvia, Miguel, Ana camposina, Diego, Elena y el mencionado Ivan, que le podemos denominar como "El terrible", por su dominio de la gaita.

aarevoltas19

Foto Somosasín. 

No eran las doce de la noche, pero Na Revolta sacó de la manga musical el meneito "Licor do negro café" y palmas que hicieron que el termómetro del entusiasmo subiera enteros.

 aarevoltas21

Foto Somosasín. 

Iván, más temible que nunca, se fue para arriba de nuevo e hizo un solitario de gaita y gaitero, que encendió más todavía el ambiente. Más rápido que el viento. 

aarevoltas8 

Foto Somosasín.

Y dale al bombo y al verbo. Elena. 

Había que dar un toque renovador, al estilo Rosalía. Presentamos una fusión de flamenco con muñeira, mezcla explosiva, pero quedó bien. 

aarevoltas29

Foto Somosasín. 

Bueno fue una mezcla rara, pero sirvió para que la gente aplaudiera y se oyeron varios bravos familiares.

 aarevotas26

FotoSomosasín. 

Ana camposina se lanzó no se sabe si por bulerías o por zamburiñas. Aplausos tambien para ella. 

aarevoltas24

Foto Somosasín.

Todo terminó con una especie de tabla de gimnasia sueca para mayores. Arriba y abajo. Los músicos tocaron también el suelo. 

aarevoltas34

Foto Somosasín.

El personal, de pié. Ovación, pero faltó la vuelta al torreiro. 

Tres palabras nada más. Acabamos

Exitazo y olé.