En A Guarda. Aprobado el proyecto de reforma en A Sangriña, con retoques/Concello se compromete a un pabellón nuevo en 2 años. Foto

En el Pleno extraodinario del Concello de A Guarda, celebrado esta mañana, se ha aprobado el proyecto de reforma, del no pabellón de A Sangriña, con algunos cambios introducidos en estos días.

Se aprobó con el voto del PSOE y BNG. Se abstuvieron PP y Converxencia Galega.

Explicamos la abstención de los partidos de la oposición.

A propuesta del concejal, Celso Fariñas, se llegó a un acuerdo para que el Concello se comprometiera a dar continuidad a la tramitación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para hacer cambios en la condición urbanística de unos terrenos al lado de la piscina municipal y se convierta en zona deportiva. 

En ese terreno, ya con la condición de zona deportiva, se desarrollaría un nuevo pabellón municipal.

El proyecto del nuevo pabellón podría hacerse realidad en dos años, suponemos que, a partir del reconocimiento urbanístico de los citados terrenos como zona deportiva.

Ese es el compromiso del alcalde por el que tanto PP y Converxencia Galega han decidido abstenerse en la votación final sobre el proyecto "reformado" de reforma, del no pabellón de A Sangriña.

En lugar de once meses de ejecución será un plazo de ocho.

La cantidad inicial era de 1.675.000 euros. Se ha aprobado un presupuesto de 1.870.000 euros.

El aforo previsto se ha aumentado a 700 espectadores, aunque los partidos de la oposición no ven clara esa cifra.

También se preguntó que en esos 8 meses de obras dónde serían los entrenos, los partidos oficiales y el resto de actividades deportivas. No hubo contestación.

Y esto es lo que hay.

aguarda pabellon

Foto Somosasín.