Marcos Dorado, en el Campus A. Atl. Novás. Espíritu emigrante. Ayer, Torrelavega; hoy, O'Rosal; Mañana, P. Sagunto

El pivote rosaleiro, Marcos Dorado, ha estado en el Campus Multideporte de Acanor Atl. Novás, con los 40 chavales y chavalas, que disfrutan desde hace unas fechas de actividades lúdicas y formativas, en la localidad gallega de O'Rosal.

Marcos estuvo en la misma línea que sus compañeros Javi Díaz y Dani Cerqueira. Animó a la muchachada para que se diviertan con el balonmano, pero, ojo, que lo compaginen siempre con los estudios. "Porque vivir de esto es muy complicado. Depende de muchas circunstancias. Además, no da para vivir siempre".

Personalmente, ha decidido mantener su espíritu emigrante. "Mientras que pueda seguiré fuera". Su mapa viajero es, por ahora, el siguiente:

Ayer, en Torrelavega (Cantabria).

Hoy, en O' Rosal. De vacaciones.

Mañana, en Puerto Sagunto (Comunidad Valenciana).

Llevó tres temporadas en el Bm Torrelavega, pero todo tiene su período de caducidad y hace unas fechas llegó a un acuerdo con Fertiberia Puerto sagunto, club que ha bajado en este curso a la Plata. "El objetivo es volver a la Liga Asobal. No sé lo que ha podido ocurrir, proque tienen un equipazo".

Dentro de unos días cambiará sus vacaciones por trasladarse a la Comunidad Valenciana. "Viviré en Sagunto". Ya le han hablado de la magia del Ovni. "Tienen una gran afición. Espero su aliento".

¿Cuándo volverá a "su" Galicia? Ni sabe y contesta a la gallega. "Mientras que pueda seguiré así. Prefiero esto a estar en un Erasmus. Lo que está claro es que no se puede vivir siempre del balonmano". 

Y nada más. Marcos, que te vaya bonito. Fertiberia Puerto Sagunto es un club que conocemos bien. Son amigos. Buena gente. Con una afición incombustible y con un OVNI mágico. 

   anovas marcos dorado

Foto Acanor Novás/Charly.Desde izquierda. Marcos, cuarto.

anovas marcosdorado1

Foto Acanor Novás. Marcos Dorado.