DHF. El derbi gallego tuvo color guardés. Se impuso, con claridad, a Godoy Porriño: 17-24. Fotos

En la jornada de este fin de semana, el derbi gallego entre Godoy Porriño y Atl Guardés sólo tuvo color visitante, desde el inicio hasta el pitido final. El equipo de José Ignacio Prades demostró estar, en cuanto a juego, un peldaño por encima del conjunto de Abel Estévez.

La victoria guardesa se cimentó en el aspecto defensivo, con Africa Sempere de adelantada y, sobre todo, con la portentosa actuación de Estela Carrera, quien con sus paradones paralizó y secó la pólvora de Godoy Porriño. 

En el descanso, el electrónico reflejaba claramente la superioridad de las guardesas: 7-13, diferencia que luego llegó a ser de 8 tantos, pero el cuadro local maquilló ese resultado y se quedó, definitivamente, en 17-24. A destacar también la efectividad de Africa Sempere, que pide a voces un sitio en las Guerreras. Marcó 5 tantos. 

El Guardés se mantiene en el segundo puesto de la clasificación general, con 34 puntos, a dos tan sólo del líder, Super Amara Bera Bera, que cuenta con 36. Y a la espera de la próxima semana, en la que el conjunto gallego recibirá la visita de Rocasa, que marcha en tercera posición, con 30 puntos.

En otro partido de la jornada, nuevo triunfo de Rincón Málaga en casa de Aula Valladoilid: 27-29. Las malagueñas le quitan el quinto puesto a Godoy Porriño.

Resultados:

Cleba-H. Canyameral Valencia: 27-28.

Elche-KH-7 Granollers: 27-25.

Aula Valladolid-Rincón Málaga: 27-29.

Super Amara Bera Bera-Mavi NT: 27-22.

prosetecnisa Zuazo-Base Villaverde: 31-26.

Rocasa-Helvetia Alcobendas: 32-18.

Godoy Porriño-A. Guardés: 17-24.

aguardes elchemus10

Foto Baz Lomba. Estela Carrera.

aguardes africasempere2

Foto Baz Lomba. Africa Sempere. 

aguardes ecarrera2

Foto Baz Lomba. Estela Carrera. 

aguarda base9 

Foto Somosasín. A Guardés juega en equipo.