Bm Benidorm y Agustinos elevan el caché del Balonmano alicantino. Junio es el mes balonmanero en Alicante. Foto.

Este mes de Junio es el mes balonmanero en la provincia de Alicante. Este deporte, antaño, se respiraba durante todo el año a la orilla del Mediterráneo. Olía a Obras del Puerto, a Pizarro, CEE Elda, Crevillente, entre otros, y culminó con la apoteósis del Calpisa y su reinado en Europa.

Esos vientos que, desde hace tiempo, se fueron a otras latitudes, se quieren atraer de nuevo, a esta zona. La Diputación de Alicante ha apostado fuerte para promocionar la marca alicantina. Así se ha programado una serie de actividades en este mes de Junio, centradas, totalmente, en La Terreta, una semana antes de las Fiestas de San Juán.

Almoradí, Torrevieja y Alicante aglutinarán, en tres días, del 16 al 18 de este mes, partidos de las estrellas, un internacional: España-Finlandia; asamblea federativa y una magna gala, con entrega de galardones. Todo ello, junto a la brisa del Mediterráneo. Con el broche del homenaje a dos figuras del deporte alicantino

Alicante está de moda, también en el mes de Junio. Es lo que importa. Pero no hay que olvidar el resto del año. En el terreno deportivo, dos clubes de esta zona: Bm Benidorm y Agustinos, en esta temporada, se han encargado de elevar el caché del Balonmano alicantino.

El club de Asobal ha firmado la gran machada de conseguir la permanencia, a pesar de okupar durante mucho tiempo el farolillo rojo. El efecto Zupo fue un revulsivo importante y ahora, Bm Benidorm, no sólo ha provocado que la afición se espabile, sino que esta ciudad seguirá abierta durante 12 meses a Asobal y también al turismo. El tirón turístico no se debe olvidar, con un balonmano cinco estrellas.

Agustinos Alicante ha logrado su primer objetivo que es acercarse más a la Liga Asobal. Ya está en la terraza de Plata. El salto está ahí, pero, ojo, sin prisas. Ya los equipos punteros saben donde está la Catedral tricolor.

Lo que interesa es que este auge no sea flor de un año, porque Alicante debe ser recordado, en el idioma del balonmano, no sólo por lo que fue una vez el Calpisa o el Obras del Puerto. También porque el sueño de este deporte estaba alertargado y ya se ha despertado.

Y un consejo: Hay una perla que cultivar: el balonmano playa.

alicante autoridades

Foto Ché.

agustinos ascensor

Foto Jorge Salinas.

beni alegría

Foto Bm Benidorm.