Después de un dilatado "descanso", T. Aranda regresa a la Liga Asobal, al derrotar en la prórroga, de la Final por el ascenso, a Ubu San Pablo por: 22-25. En el descanso, 11-7. Finalizado el tiempo reglamentario: 19-19.
Y en las semifinales, el conjunto de Javier Márquez dió el primer sorpresón al vencer a Energy Caserío por: 20-21. Se metía en el último tramo y provocaba una inesperada finalísima entre Burgos y Aranda (Burgos).
Durante la segunda vuelta de la División de Plata fue de tapado, aunque en las últimas jornadas ya se ganó el derecho a estar en la Fase de ascenso.
En la gran Final, disputada esta mañana, también fue de tapado hasta el minuto 45, cuando salió del letargo. Ubu San Pablo mandaba y se fue al descanso, con 11-7 a favor.
En el minuto 40, seguía la misma ventaja, con 15-11. Pero a falta de un cuarto de hora, los amarillos tocaron a rebato y empataban en el 50, a 16 goles. Igualdad de fuerzas y acaba la contienda reglamentari, con tablas: 19-19.
Se resolvió en la prolongación del partido. Tubos Aranda estaba muy fuerte, sobre todo, de moral, y al descanso ganaba por 1-4 y la alegría arandina estalló con un definitivo: 22-25.
Gloria de Asobal para Tubo Aranda, mientras que Ubu San Pablo tiene una segunda opción. Juega la promoción, a doble partido, ante Frigoríficos Cangas. antepenúltimo clasificado en Asobal.
Foto Tubos Aranda.