DHF. En Barakaldo, Aula Valladolid pilló 1 punto en el último suspiro. 28-28. Triunfo de Castellón. Fotos G. Garibay.

Aún no se puede dar por finalizada la jornada de este fin de semana, porque el Miércoles, 14 de Febrero, se enfrentan Rocasa y Bera Bera, en partidazo retrasado por la participación del conjunto canario en la Challenge Cup. 

El resultado más cestacado es el empate en Barakaldo entre Prosetecnisa Zuazo y Aula Valladolid, que finalizó en tablas: 28-28. En el último suspiro, la visitante María Prieto robó una bola y pasó a Teresa Alvarez, quien marcó el tanto de la igualada en el último segundo. En el descanso, 12-14.

Pero hubo remontada local y cuando faltaba menos de un minuto para el final mandaba Zuazo: 28-26. Sin embargo, no se gestionó bien esos instantes y Aula pilló un punto que sabe a gloria por salir así de uno de los favoritoa, a priori para el título. 

Sin embargo, una vez más se ha demostrado que Zuazo no ha sabido ajustar un equipo, con incorporaciones importantes a principio de temporada. 

Por abajo de la clasificación, Castellón, que derrotó por la mínima a Base Villaverde, se acerca a H. Canyameral Valencia. Tan sólo a dos puntos de distancia. También en peligro Puchi, con 6 puntos, los mismos que las valencianas.

Resultados:

KH-7 Granollers-El Puchi Santa Eulalia: 23-23.

Mecalia Guardés-Mavi NT: 24-18. 

Rincón Málaga-Mavi NT: 26-18.

Elche Mustang-H. Canyameral Valencia: 25-18.

Castellón-Base Villaverde: 26-25.

Prosetecnisa Zuazo-Aula Valladolid: 28-28.

aula enbarakaldo1

Foto G. Garibay. De azul y blanco, Aula Cutlral.

aula enbarakaldo

Foto G. Garibay. 

aula enbarakaldo3

Foto G. Garibay.