En una "final" apretada, España logró el billete para el Mundial 2023. Silvia Arderius contagió de magia a Antequera y a sus compañeras. Foto

aaaasilvi

Foto RFEBM/J.L Recio

En el partido de vuelta del play off, en el  Fernando Argüelles (Antequera), la selección nacional logró el billete para el Mundial 2023, después de 60 minutos muy igualados, con una Austria, que no se rindió nunca y que, en el marcador, fue superior en el primer tiempo. Pero, con remontada, en la continuación España superó a su rival por: 26-24. En el descanso: 11-12. 

Muy trabajada victoria por parte del equipo de José Ignacio Prades. No encontró su camino España, con unos inicios titubeantes, aunque el descanso no pareció ser suficiente para meditar ni para reaccionar, porque en el minuto 35 se perdía por: 11-14. 

Entonces se echó mano del ingenio de Silvia Árderius que contagió con su magia no sólo a los 1400 espectadores, que llenaban el Fernando Argüelles, sino a sus propias compañeras de equipo. Cuajó la remontada y el marcador cambió de fachada. Con 22-19 se encarriló el panorama y se consumó el triunfo de España. 

Por su magia y genio, Silvia Arderius fue nombrada, justamente, MPV del partido.