España, juvenil masc, oro en el Europeo de Montenegro. A Suecia: 32-34. Novena medalla nacional 2022. Foto

En el Europeo Juvenil masculino de Montenegro, la selección española, dirigida por Jabato, ha conseguido la medalla de oro, al imponerse en una final muy equilibrada a Suecia por un apretado: 32-34. En el descanso, 16-15. 

Con este resultado, España, en distintas categorías, logra su tercer oro en 202 y es la novena medalla que consigue en este año, pródigo para la base y muy importante para la cantera de nuestro balonmano, con generaciones prometedoras. 

Comenzó bien el conjunto hispano ante Suecia, con un 0-5 a favor, pero que, poco a poco, el combinado nórdico fue restando. Ventaja de un gol, favorable para Suecia en el descanso, pero, en el segundo tiempo, con una defensa agresiva y valiente, España lllegó a tener una ventaja de cuatro tantos, a falta de diez minutos para el final. 

Llegó Suecia a ponerse a un gol de España, pero los de Jabato, hicieron gala al apodo de Javier Fernández y mantuvieron la diferencia de goles hasta el último segundo.

Por España destacó el portero, Alvaro Pérez, decisivo en momentos importantes, y Petar Cikasa, elegido MVP, en esta final. 

En el equipo ideal del Europeo, Djorde Cikasa, fue elegido mejor lateral derecho y, Xavier González, mejor extremo derecho.

aespana juv 

Foto RFEBM. España juvenil masculino. Medalla de oro