O'Rosal, Portugal y Europa, fascinadas por una España Júnior épica, con 5 marchas. Fotos

aespafin1

Foto Somosasín. España Júnior, en O'Rosal.

No sabemos si una galerna tiene muchas marchas, pero en la localidad gallega de O'Rosal si se puede decir que la España Júnior, que ha estado algo más de una semana concentrada, entre viñas y hortensias, posee más de cinco velocidades.

aespafin13

Foto Somosasín. Un central, con gran futuro.

Portugal también se ha sorprendido ante este equipo, que practica un balonmano multiusos; moderno y muy práctico. Si el rival te marca un gol, hay que meter dos seguidos. La España de Rodrigo Reñones ha callado muchas gargantas lusas cuando ya se veían favoritos y capaces de frenar a una tempestad de rojo; ayer de blanco.  

aaespa

Foto Somosasín. La alcaldesa de O'Rosal, con la España Júnior.

Si O'Rosal , cuasi fronteriza con Portugal, las dos se han visto atrapadas por un torbellino hispano; lo mismo se puede decir de Europa, con jornadas en el Europeo 2022, de auténtico vértigo y con resultados casi del juego de la canasta. 

aaespa11

Foto Somosasín. En el centro, el seleccionador, Rodrigo Reñones.

Este equipo se ha curtido en el CAR de Sierra Nevada; en el verano pasado se logró bronce en el Europeo de Croacia y ahora el oro de Portugal. Una selección que es todo un bloque, tanto fuera como en la pista. Sólo ha perdido un partido por, el campeón de Europa un gol de diferencia y ante el anfitrión, que, en honor a la verdad, tiene un equipazo. 

aespafin16

Foto Somosasín. Domenech, un gran portero.

En O'Rosal esta España de muchos riñones ha dejado una amplia huella, porque los chavales se han sentido a gusto y a pie con entre el paisanaje. Días de mucha cordialidad y, precisamente, la gran final se ha vivido aquí como si nos fuera la vida en un Mundial. 

P1280695

Foto Somosasín. 

Por O'Rosal ha pasado un ciclón hispano: el campeón de Europa  Júnior.