Europeo Júnior 2022. España se quitó una espina, en la final. Venció a Portugal, en territorio luso: 35-37. Oro bien merecido. Fotos

Ha sido en la gran final del Europeo Júnior 2022, donde España ha hecho un doblete histórico, al tomar debida revancha en la segunda confrontación con la anfitriona, Portugal, que se presentaba como favorita para el oro continental júnior. Los hispanos se han quitado una espina y se han llevado el oro en ese duelo ibérico. Victoria merecida: 35-37. En el descanso: 16-15

Pero contra pronóstico, la selección española, después de una nueva remontada, en el segundo tiempo, controló bien los últimos minutos y se alzó con un triunfo histórico para este equipo, que ya en O'Rosal, en el TIE, demostró mucha calidad y seguir siempre un patrón de juego, mortal para sus riva estrella, bajo palos, ales.  

El equipo de Rodrigo Reñones llegó a tener una desventaja de cuatro tantos, en los 30 minutos postreros, pero,  como en días anteriores, hubo remontada épica y el oro se vino para España. Hoy ha sido un día histórico para el balonmano hispano "biberón".

 Victoria coral de todo el boque español, aunque hay que destacar la buena estrella, bajo palos, de Domenech y la direcció sublime de Buno Reguart.  

FINAL POR x ESP MP3 7161 6

Foto EHF. España, de oro