En la localidad gallega de O'Rosal, con un Torneo Internacional, España junior preparará el Europeo masculino de Oporto (Portugal). Fotos

aaacanori10

Foto Somosasín.

Se presentó oficialmente el cartel del Torneo Internacional de España en O'Rosal, con la presencia de Paco Blázquez, presidente de la RFEBM; Angela Fernández Callís, alcaldesa rosaleira; Olga García, de la Diputación de Porntevedra; Bruno López, presi de la Federación Gallega y Andrés Senra, presidente del club Acanor Novás, organizador de este evento deportivo. 

aaacanori6

Foto Somossín. Cartel oficial del TIE, en O'Rosal.

Del 2 al 4 de Julio, la localidad gallega de O´Rosal acogerá todo un evento deportivo y también social como es la celebración de un Torneo Internacional de España, que servirá como preparación final de la selección nacional junior masculina, que intervendrá en el Europeo 2022, de esa categoría, en Oporto (Portugal), del 7 al 17 de ese mes.

aaacanori2

Foto Somosasín. Mesa presidencial de la presentación oficial. 

En el marco incomparable de la Bodegas Terras Gauda, se llevó a cabo la presentación oficial de este evento, que no sólo será una competición entre las selecciones de Serbia, Montenegro y España, sino que como afirmó Andrés Senra, presidente del club Atl Novás, habrá una serie de actividades de todo tipo en torno a este Torneo Internacional.

aaacan

Foto Somosasín.

El propio Andrés Senra señaló que pronto se dará una completa información sobre la organización del TIE: horarios; entradas y las actividades paralelas que se van a realizar.

aaacanori35

Foto Somosasín. Andrés Senra.

Se mostró el cartel oficial y la camiseta de España Junior.

aaacanori00

Foto Somosasín. 

aaacanori13

Foto Somosasín. 

Acudieron al acto, los técnicos de Mecalia Guardés, José Ignacio Prades; y del Acanor Novás, Alvaro Senovilla. Los dos equipos punteros de Balonmano en esta zona. 

aaacanori7

Foto Somosasín. 

aaacanori8

Foto Somosasín. Firma tripartita de un convenio de colaboración en este TIE, entre los dos presidentes federativos y el máximo responsable del club rosaleiro. 

 aaacanori5

Foto Somosasín. Imagen de la presentación oficial.

aaacanori19

Foto Somosasín. 

La alcaldesa de O'Rosal, Anxela Fernández Callís, resaltó la importancia del balonmano y del vino en esta zona rica en viñedos. Y agradeció la colaboración de la Adega Terras Gauda. 

aaacanori27

Foto Somosasín. 

Seguidamente, los asistentes hicieron una visita guiada por las instalaciones de esta Bodega de alto nivel internacional.

aaacanori12

Foto Somosasín. 

Finalmente, se brindó por un futuro maridaje entre el vino, el balonmano y O'Rosal. 

aaacanori20

Foto Somosasín.

Y como último amén: un bello y verde panorama de esta zona del Baixo Miño.