Europeo 2022. Llegó el gran momento. Todos con España. La finalísima, a las 18 H. Por TVE1. Ante Suecia. En Budapest. Foto

Llegó el gran momento. Esta tarde se juega la finalísima del Europeo 2022 Hungría y Eslovaquia. Después de encadenar varias alegría seguidas en la Preliminary fase y en la Main round, España, muy renovada, se planta en Budapest para jugar por el oro ante la selección de Suecia.  

La cita es a las 18 Horas. Ni Francia ni Dinamarca, las favoritas, a priori, sólo juegan antes de la gran final, por el bronce. A España y Suecia nadie las esperaba en el último duelo que cierra este Europeo. Pero están ahí no como invitadas, sino porque se lo han ganado por propios méritos. Una final no esperada, aunque será apasionante.

 Por lo pronto, la selección nacional, con su proeza ante Dinamarca, ha conseguido que la gran final pase a ser ofrecida en directo por TVE1. Eso en un día que no hay fútbol de primera ya es un éxito. La atención de todos etá en una España, que se presentó en el Europeo, con un formato de renovación, por la aunsecia de algunos jugadores estrellas; unos por retirada como Raúl Entrerríos y, otros, por lesión, como los Duijshebaev brothers.

Sin embargo, la magia del seleccionador, Jordi Ribera, ha logrado que dos de los novatos, Tarrafeta y Casado, en pocas horas, se hayan cargado de experiencia para no echar borrón alguno en su estreno oficial. Y, por otra parte, los ya talluditos: Gedeón Guardiola y Joan Cañellas hayan ocupado la sombra dejada por el "capi" asturiano. Falta también reseñar el resurgir, en momentos dramáticos, de Gonzalo Pérez de Vargas, que no tiene nada que ver con ese muchachito que destacaba en el Amibal, de Toledo.

A todos ellos y a los demás, incluido Aleix Gómez, el "cortapases", los podemos y debemos ver esta tarde. A las seis. Sin furbol, pero con Balonmano.

espana jordiribera

Foto RFEBM. Jordi Ribera.