Bm Silla de Ruedas. En A Guarda, el seleccionador nacional, Ricardo Alonso, en el colegio Padres Somascos, dará una "clase" teórica-práctica a los alumnos. Fotos

aaaasomascos

Foto Padres Somascos. Gimnasio.

En la localidad gallega de A Guarda, el seleccionador nacional de Balonmano silla de ruedas, Ricardo Alonso, tiene previsto el Miércoles, 26 de Abril, impartir, en el colegio Padres Somascos, una "clase" teórica y también práctica de esta modalidad emergente en el balonmano nacional. 

Será en el gimnasio y en el enorme patio que tienen los padres Somascos. Esta charla informativa y divulgativa, ya está programada que se dará a los alumnos de 5º de Primaria y también a los de 1º y 2º de la ESO. 

aaaaentrenador

Foto RFEBM. Selección nacional. De azul, Ricardo Alonso.

La intención de Ricardo Aloso es dara a conocer esta modalidad a los jóvenes para que que se den cuenta de abrir barreras y quitar obstáculos para que todo el mundo pueda practica deporte.

Una parte de la "clase-charla" será en el gimnasio y otra, la práctica, en el patio del colegio. Los chavales podran montarse en las sillas para sentir la dificultad de esta actividad deportiva, pero que no es exclusiva para nadie.

aaarichi

Foto RFEBM. Ricardo Alonso

 III Carrera Revirando A Guarda

aaaasomascos6

Cartel III Revirando A Guarda.

En otro orden de cosas, en el colegio Padres Somascos se ha institucionalizado ya una carrera denominada "Revirando A Guarda" y que ya ha alcanzado la tercera edición, que se celebrará el próximo 14 de Mayo por las rúas guardesas. 

descarga 1

Foto Colegio Padres Somascos. 

En este patio será la práctica de la "clase" de Ricardo Alonso. Antes era un campo de tierra y en él comenzó a jugarse al Balonmano.