En O'Rosal, las Fiestas del Pilar se cierran mañana con un binomio perfecto: Grupo Trexaidura, acompañado por Banda musical rosaleira. 25-Jul. Gran noche. Foto

aatreixadura8

Foto de archivo. 

Que no se mueva nadie. Las Fiestas de Verano del Pilar se cerrarán mañana, 25 de Julio, Día de Apostol Santiago, con la presencia, en el escenario del Colegio de La Mata de un binomio perfecto, que no se plasma así como así cada siglo. 

aabanda7

Foto Somosasín. Banda musical do O'Rosal. En la pasada Primavera.

P1060125

Foto Somosasín. Genuino e inconfundible, Javier Alonso, director de la Banda rosaleira.

Que no se mueva nadie En la localidad gallega, de O'Rosal, su Concello ha conseguido que en el mismo sitio y a la misma hora: 22 H. actúe uno de los grupos más importantes de la música tradicional galega: Treixadura, bien acompañado por la Banda de la Agrupación musical rosaleira, de las manos y l batuta del director, Javier Alonso. 

Que no se mueva nadie. Desde 1990 se certifica la existencia de un grupo, denominado: Treixadura, que ha escalado muchos peldaños en el ámbito nacional e internacional, con el matrimonio perfecto entre el canto y la gaita, que dan luz a una música y cultura tradicionales, con indumentaria más innovadora. 

Que no se mueva nadie, porque en el mismo pack de la noche de mañana, Treixadura convivirá, durante minutos inolvidables con la Banda musical de O' Rosal, dirigida por Javier Alonso. Será la segunda vez que se juntan en perfecta armonía dos exponentes importantes de la cultura gallega. Sinfonía en do.

Que no se mueva nadie, porque si el cierre de las Fiestas es colosal, despeguerá, con brillantez, a las 19 Horas, con un espectáculo de monicreques apta para menores y mayores, bajo la lupa de Títeres Mircromina. 

P1170946

Foto Somosasín. Última edición de Encuentro dos Pobos

Que no se mueva nadie, porque a minuto seguido, a las 20 H, comenzará una nueva edición de Encuentro dos Pobos, festival folklórico, con intercambio cultural y musical.

Que no se mueva nadie. Intervendrán los siguientes grupos:

Do Lusco ó Fusco (A Guarda). 

Seixos Albos (Tui). 

Grupo eslovaco. Drevar.

Ya pueden moverse y apresurarse a coger un sitiño. Día del Apostol Santiago, Patrono de España. .