El Mecalia Guardés cierra la pretemporada con la consecución del título de la Supercopa de Galicia ante su rival y eterno vecino, Conservas Orbe Zendal Porriño, en A Sangriña. Victoria guardesa por: 29-26. Tras un choque muy igualado, la contienda se resolvió en los últimos minutos. Cuando el conjunto de Ana Seabra se puso por delante en el marcador, con 20-19.
Foto Somosasín. Mecalia Guardés, durante el himno de Galicia.
Importante fue el apoyo de la Peña Inferno, que cumple diez años en torno del Atl. Guardés, con sus cánticos y constantes muestras de ánimo hacia el club gallego.
Foto Somosasín.
Ya el próximo Sábado, 31 de Agosto, el Mecalia iniciará la Liga en A Sangriña, ante el Bm La Calzada.
Foto Somosasín.
Gran entrada en A Sangriña, con dos finales importantes. Buena organización por parte de la Federación Gallega y la gran aportación de TVG.
Foto Somosasín.
Al Guardés le costó entran en juego durante todo el primer tiempo. Varios cambios en ataque fueron fundamentales para que el equipo de Ana Seabra fuera má efectivo en los restantes 30 minutos.
Foto Somosasín.
Falló el bloque visitante, aunque Malena Vallés mandó bien en ataque, pero no hubo lanzamientos desde el exterior y el cañoncito de Pérez Buforn no se prodigó como en otras ocasiones.
Foto Somosasín.
En los dos bandos se notó poca confianza en los lanzamientos desde los nueve metros.
Foto Somosasín. Conservas Orbe Zendal Porriño.