Insignia de oro a José Ignacio Prades. Emotivo: "Chao, hasta que vuelvas", en A Sangriña. En su cuore, grabado se lleva el cariño de las gentes guardesas. Fotos

aprades11

Foto Somosasín.

"Honra que dejas; honra que llevas". No sabemos si lo dijo un filósofo gallego o petrerí, pero si tenemos certeza que por la localidad gallega de A Guarda ha pasado un gran técnico y una mejor persona. "Chao, hasta que vuelvas". Y ciertas lágrimas en algunos de los que pudieron abrazar a José Ignacio Prades. 

aaprades4

Foto Somosasín. Recibió la insignia de oro del Atl Guardés.

Como recuerdo de su brillante página escrita como técnico, Jose Ignacio Prades recibió de manos de los máximos responsables del Atl Guardés la insignia de oro de esta entidad, que se ha ganado la aureola de mejor club femenino gallego, en el balonmano nacional.

aaprades14 

Foto Somosasín.

No estaban todos los que son, pero si son los que estaban. Lo mejorcito de la Peña Inferno estuvo presente en este adiós a Prades. Sin bombos, porque era momento y hora de batir palmas. Las manos echaban fuego, lógico tratándose de seguidores infernales, que han acompañado al club y al propio técnico por toda Europa. 

aaprades9

Foto Somosasín. 

¿Tiene qué decir algo la plantilla?. Claro allí estuvo en el no pabellón de A Sangriña. Un recuerdo para "su" míster. Todavía queda latente un título de Liga; un subcampeón de Copa de la Reina, dos subcampeonatos ligueros y un desfile triunfal de Galicia y España por la pasarela continental.

aaprades 

Foto Somosasín.

Público, directiva, equipo, Peña Inferno. Fue una comunión perfecta. Sin desafinar. Fue una oda de adiós a Prades, que se va, pero su recuerdo brillará durante mucho tiempo. 

aaprades7

Foto Somosasín. 

Lo dijo muy clarito. Se va con pena, pero es ley de vida. Su familia y él recordarán este tramo de su trayectoria profesional como una vivencia entrañable por su estancia inolvidable en esta esquina del Atlántico. Lo comentó. Y se va...

aaprades13  

Foto Somosasín. 

Los coleccionistas de recuerdos ya tienen uno grabado en el corazón. Peña Inferno; Mecalia Guardés y José Ignacio Prades no podrán olvidar esta imagen. Un coctail de voluntades y quereres. 

aaprades18 

Foto Somosasín. 

"Pendón" por el cotrasentido, pero también estuvo presente el futuro del Mecalia Guardés, en modo infantil y cadetes. La base estuvo ahí, junto con Prades. 

aaprades76

Foto Somosasín.

Prades se marcha, pero los suyos si se quedan. Primer entrenador y preparador físico.

aaprades10

Foto Somosasín. 

No sólo hubo sonrisas. También fluyeron algunas lágrimas. Pero hasta Junio queda un rescoldo de la Liga. Y como dijo el actual presi, Jesús López. "A por el segundo puesto". 

aaprades2 

Foto Somosasín.

Prades devolvió el cariño volcado en su persona y familia, con aplausos que brotaban de su interior. Se lleva Galicia impregnado de emoción. Ya tiene ración y razón para mucho tiempo. 

aaprades43

Foto Somosasín. 

Don José Manuel fue quien le trajo. Costó convencer al míster, pero, al final, lo consiguió. Y el flechazo ha durado seis años, con sus mañanas y sus atardeceres. 

aaprades32

Foto Somosasín. 

Esta es la famosa servilleta donde Prades planificaba su plantilla. "Presi, éstas son". 

aaprades8 

Foto Somosasí.

Y todo este relato de seis temporadas ha sido en A Guarda. En un esquinazo del mapa. Ojala se lo puedan contar ustedes-vosotros a sus nietos.