Copa Reina. Costa del Sol fue superior a un M. Guardés, muy desgastado. Las gestas no surgen en duplicado. 26-33. las malagueñas, campeonas. Foto

Hay gente que entiende que un Domingo no es día para "milagros" y, en cambio, otros piensan que las gestas históricas no se reproducen por duplicado. Mecalia Guardés ha escrito una bella página en San Sebastián, pero lo que no puede ser no lo es y además es imposible. 

Fue superior Costa del Sol Málaga en la gran final. Ganó el equipo más entero, física y anímicamente. No hay que darle más vueltas. El equipo de Suso Gallardo atraviesa por un momento muy bonito de forma y está muy puesto para revalidar "su" título europeo, esta vez, ante Rocasa. . 

Ya de inicio, Merche Castellanos marcó diferencias frente a un Mecalia Guardés, que comenzó con mucha pujanza, pero que fue perdiendo gas, a tenor que los contragolpes del Costa del Sol eran eficaces. 

Aumentaba la diferencia en el marcador, pero, aunque Prades se mosqueaba e intentaba impregnar a sus jugadoras de un halo de remontada, pero ni eso. 

Venció, finalmente, el equipo más fuerte en la pista: 26-33. Y en el descanso, 10-14. Luego, lo normal lágrimas para la medalla de plata y alegría, sin freno, para el oro de la Copa de la Reina, que ya por segunda vez se queda en Andalucía. 

Mecalia Guardés puede volver a La Guardia, con la cara muy alta. La ciudad a eso de las 13 H fue un desierto en las rúas. Pero los "milagros" no brotan, precisamente, el 1 de Mayo. La historia se hace pasito a pasito. Deeeespacito dice la canción 

acosta guar4 

Foto Csta del Sol Málaga.

acosta guar8

Foto RFEBM. A. Bermejo.