Samuél Trives, con ganas de sentarse en el banquillo de A. Novás. V. "Estoy encantado con el trato recibido". Fotos

P1280705

Foto Somosasín.

Tiene unas ganas enormes de sentarse, ya de facto, en el banquillo del Acanor Novás Valinox, equipo de la División de Honor Plata masculina. Samuél Trives, como decíamos ayer, en cuatro días ya ha ejercido, in situ, como nuevo técnico del club gallego.

Afrotamos con él una charleta express, porque va a comenzar el Serbia-Montenegro, correspondiente al TIE Júnior 2022. Antes de preguntarle ya se adelanta y de recibo nos comenta: "Estoy encantado con el trato recibido por todo el mundo. Directiva, aficionados... Todos. La gente vive aquí el balonmano a conciencia. Da gusto sentir lo que se respira constantemente".

Se va a Madrid, pero vuelve a primeros de Agosto. "Por mí comenzaría ya, pero los jugadores necesitan descansar y volver frescos para iniciar una temporada importante". Asegura que, en principio, los deberes ya estan hechos. "La plantilla, prácticamente, ya está cerrada". Al mirarle, lo vuelve a repetir. Parece que está todo atado. con su visto bueno. 

Falta por comunicar un nuevo fichaje y algunas renovaciones. Y remata lo dicho: "Tengo un buen equipo, con juventud y experiencia en esta categoría. Lo importante es comenzar bien."

Analiza los dos grupos de la Plata, ya confeccionados" Opina que "el B está muy igualado, con equipos muy fuertes que aspiran al ascenso. Además ha subido Caserío Ciudad Real, que se ha reforzado. La lucha por conseguir el acceso al grupo de los mejores va a ser tremendo."

En cuanto al grupo A destaca la presencia de Villa Aranda, Ubu San Pablo y Bm Nava. "Saldran a por todas y luego hay varios equipos, con mucho equlibrio, y ahí está Acanor Novás". 

El reto con el que se encuentra Trives en O'Rosal es "cubrir bien las cinco bajas iniciales que se han producido porque eran importantes en el juego del equipo, tanto en defensa como en ataque."

En el A no hay esta vez derbi gallego, pero él personalmente tendrá dos rivales muy conocidos como son Bm Alcobendas e Ikasa Madrid . Se ríe: "Me llevo muy bien con ellos y nos conocemos perfectamente. Será una competencia sana".  

Y ya finaliza la jugada con estas frases. "Tanto como jugador y ahora como técnico siempre me ha gustado ir a sitios como Aranda, Nava, Guadalajara y el mismo  Rosal, lugares en los que se vive plenamente este deporte y en los que se respira sanamente el Balonmano. Me encanta estar ahí, metido de lleno." 

Bueno ya hasta Agosto.