DHF. El técnico, J. I. Prades, dejará el M. Guardés al final de la temporada. En Junio, con España, en exclusiva. Foto

apradesi5

Foto Somosasín. Prades ha calado hondo en A Guarda.

José Ignacio Prades dejará de ser el entrenador del Mecalia Guardés, actual subcampeón de la Copa de la Reina, en San Sebastián, a final de la temporada presente. Así lo ha comunicado el club gallego y también el propio técnico petrerí nos lo confirmaba al encontrarle esta mañana en una rúa principal de A Guarda. "Efectivamente, lo dejo. Me encargaré únicamente de la selección nacional". . 

A la RFEBM no le han faltado minutos para comunicar también, oficialmente, que Prades se dedicará, en exclusiva, a la dirección del equipo español. Será ya a partir del mes de Junio. 

Obligado por las circunstancias ya sabía Prades que cuando asumió la responsabildad de la selección española más tarde o más temprano tendría que dejar la dirección del club gallego. 

Dolido por esta decisión que tiene que asumir no lo está, pero si al menos "godido"-léase molesto- por dejar estos seis años en los que ha estado en A Guarda. "Ojala hubiera podido estar otros seis más aquí". No sabe aún dónde establecerá su residencia, todo depende del trabajo de su esposa. 

El club Atl Guardés ha previsto para mañana, Viernes 6 de Mayo, un acto de homenaje a Prades en el no pabellón de A Sangriña.  A las 20, 30 H. También habrá una rueda de prensa telemática, a las 12 H, del mediodía con el técnico petrterí.

La entidad deportiva, en su comunicado, dedica una extensa glosa a Prades. "Por los resultados; por au trabajo con el club y porque ha conectado perfectamente con la afición de A Guarda, para el Atl Guardés ha sido el mejor técnico en estos 55 años de existencia". 

Llegó a A Guarda en el verano del 2016 y en esa temporada se logró el título de campeón de Liga. 

En la campaña siguiente, por el goal average, fue el título de Liga para Bera Bera, igualado a puntos con el Guardés, que fue subcampeón.

Lo mismo que se consiguió el curso pasado. 

En la Liga, nunca el Guardés, con Prades, ha estado por debajo del tercer puesto. 

Y hace unas fechas, Mecalia quedó subcampeón en la Copa de la Reina, en San Sebastián, rompiendo todos los pronósticos y planes organizativos, al eliminar al anfitrión, Bera Bera. 

La aleluya de este ciclo deportivo en el Atl Guardés es el siguiente: 

Con un presupuesto inferios a otros clubes, se ha instalado en el club de los grandes.

Gracias al trabajo día a día de Prades en el banquillo gallego. 

Su familia y él mismo han echado raíces en la vida social de A Guarda. 

Hasta siempre José Ignacio. 

Eso sí arregla tu celular. 

aguardes aulas

Foto Somosasín.

alcob meca4

Foto Somosasín. 

P1260865

Foto Somosasín.

aguardes prades

Foto Somosasín.

amec entrenadores

Foto Somosasín.

entrenador prades7

Foto Somosasín. En Porriño.  

 jiprades sandoval

Foto Somosasín. Prades, con su "maestro", Angel Sandoval.