Asobal. F. Cangas ha pasado de los sudores por el olor a descenso a sentirse cerca de Europa. Nacho Moyano, técnico emergente, es clave en la mutación. Fotos

amoyano3

Foto Somosasín. Nacho Moyano.

Frigoríficos Cangas, club de Asobal, ha pasado de los sudores por el descenso a sentirse cerca de Europa. Si miramos a todos los lados, no queda más remedio que fijar la mirada sobre el banquillo gallego. Casi siempre de pié, en pleno tajo, Nacho Moyano se ha convertido en técnico emergente. Lleva ya tres  temporadas en la entidad azul y en O Gatañal es el foco de atención y cariño de la afición local.

Ya este año no ha habido que esperar hasta el finish del curso para respirar hondo, sino que Moyano ha gestionado bien el presente de su plantilla y se está más cerca de Europa que del peligro del descenso. Los propios directivos de Cangas de Morrazo ponen velas a sus santos preferidos para que no se vaya su entrenador deseado. . 

La pregunta es cuasi obligada cuando faltan pocas jornadas para el desenlace final, cuando ya se conoce al campeón, pero no quién acompañará a Iberoquinoa Antequera ni quién promocionará. ¿Moyano continuará en el Frigoríficos Cangas ó escuchará´algunos  cantos de que suenan por ahí.?

El técnico madrileño no tiene inconveniente alguno en contestar. "Tengo contrato aún con el club, pero me consta que hay preocupación. Estoy muy a gusto en Cangas, sobre todo, porque me dejan trabajar. Me han respetado durante estos tres años, principalmente, cuando las cosas no iban bien". 

Con sus palabras despeja fantasmas. "En mi cabeza, por ahora, no entra la idea de irme.No pienso en eso". Insiste en que nadie le ha apretado desde arriba. "La estabilidad me ha permitido seguir con mis planteamientos. Y ahora estamos recogiendo los frutos, precisamente, porque el buen trabajo sale a flote". 

Ya ha comenzado a planificar la próxima campaña. Reconoce que hay gestiones para reforzar el bloque y también admite que hay jugadores que se van con la intención de mejorar. "Es ley de vida. Es normal.. Estamos en negociaciones para algún fichaje y cubrir huecos". 

Actualmente, es el segundo de Rodrigo Reñones, en la selección nacional, y uno de los aciertos suyos en Cangas es haber apostado por la juventud. "Hay chavales muy interesantes y trabajar con ellos puede ser la clave de la continuidad". 

Nacho Moyano, ahora mismo, es un valor en alza, no sólamente, en una esquina de Galicia, sino también en el ámbito del balonmano nacional. Su directiva y la afición azul confía en él. Su vínculo en Cangas "es el trabajo diario". 

acangas12

Foto Somosasín. Nacho Moyano.