DHF. A. Guardés. No es milagro. Es obra del efecto PAL. Qué triángulo: Prades, Abel y F. Lima. Fotos

Que el At Guardés esté en puertas de la Copa de la Reina y que comparta el liderato con Super Bera Bera no es un milagro ni una carambola, todo es producto del efecto PAL, en el banquillo gallego, que ejerce fuera y dentro de la pista. Por supuesto, también en el vestuario. Despejamos esta incógnita planteada, con decir, sólamente, que este equipo funciona porque hay un trio mágico en el área técnica.

Triángulo o trio, lo que se quiera decir, pero en las tareas técnicas, José Ignacio Prades trabaja, ccordinadamente, con su segundo, Abel González, y gran parte del secreto de la fuerza del Mecalia Guardés está en el preparador físico, Fabio Lima, que cuida todos los detalles para que el cuadro galego sea una máquina durante los 60 minutos de juego.

No hay misterios, ni secretos, todo es un trabajo muy bien cohesionado y conjunto. Por ese motivo, todo hay que achacarllo al efecto PAL, que en esta temporada sólo ha perdido dos encuentros en la Liga Loterías.

Y, por supuesto, el efecto PAL se siente apoyado, constantemente, por la directiva y por una afición, dirigida por la peña O' Inferno, que también aguanta físicamente y "químicamente", lo que le echen. Un matrimonio asín es lo que conduce a esos resultados, que constituyen un hito histórico en el balonmano gallego.

Ya sabéis, el truco o misterio está en el efecto PAL: Prades, Abel y Lima. Que es lo mismo que:

José Ignacio Prades.

Abel González.

Fabio Lima.

Enhorabuena a este trio de moda en A Guarda, junto con toda la plantilla, por supuesto.

aguardes banquillo3

Foto Somosasín. Efecto PAL.

aguardes banquillo7

Foto Somosasín. Prades y Abel.

aguardes banquillo

Foto Somosasín. Fabio Lima.

aguardes banquillo4

Foto Somosasín.

aguardes banquillo6

Foto Somosasín.

aguardes prades1

Foto Somosasín.