O'Rosal. Música de Jazz y Memoria Viva abren un Julio, repleto de cultura y recuerdos de siempre. En el barrio legendario de Novás. Fotos

En la localidad gallega de O'Rosal, despega un mes de Julio, repleto de cultura y recuerdos para siempre. Música de Jazz y "Memoria Viva" abren fuego a una programación extensa cultural, repartida en pequeñas "diócesis" en las parroquias (barrios) de esta zona.

anovasi

Foto Somosasín. Casa-tienda de Marculina González.

amemoria12

Foto Somosasín. Marcolina González

Novás es el barrio elegido para este estreno cultural. En esta parroquia, ya hace tiempo nació la semilla del balonmano rosaleiro, con una pista al aire libre, que luego fue la mecha esencial para que el brote desembocara en el club Acanor Novás, con plaza en la División de Plata masculina.

anovasi5

Hoy en Novás, habrá una lección de Jazz, a cargo de Sergio Miguel Trio. Sergio al piano y Oscar Rodríguez, con el contrabajo y Max Gómez, a la batería.

anovasi8

A continuación, Habrá una proyección de vídeo, del proyecto rosaleiro: Memoria Viva, sobre la fuerza y vigor de una rosaleira, Marcolina González, de 97 años.

anovasi4

Foto Somosasín.

En un entorno, netamente gallego y verde, se celebrará esta tarde una velada cultural y musical en la parroquia de Novás. 

anovasi2

Foto Somosasín.

anovasi11

Foto Somosasín.

anovasi10

Foto Somosasín.