DHF Las atadeiras de M. Guardés lograron más de 2 puntos de moralina. Remontada, en el último minuto. Al K-Granollers: 24-23. Foto.

Las atadeiras del Mecalia Guardés han logrado su primera gesta. Sin techo, con una pretemporada regular, el equipo de Abel Gonzalez ha logrado en la cercana Tui algo más de dos puntos de moralina. El conjunto gallego suma en la primera jornada de la Liga y refuerza su paciencia y confianza porque llega una temporada muy dura.

Faltaban 13 segundos cuando Abel pidió tiempo muerto y al filo de la bocina final, con toda la épica por delante, Sandra Santiago marcaba el tanto de un triunfo muy costoso, porque Granollers casi siempre estuvo por delante en el marcador.

Con fe y con furia, Mecalia, apoyado por sus gentes, que llenaron dos buses, además de coches particulares, consigue restablecer la tranquilidad en las filas guardesas y un timbrazo de alarma para instituciones locales y autonómicas que en A Guarda hay un club, equipo que rezuma galleguismo por todos los lares. 

atguar8  

Foto Sportcoeco. Las atadeiras del Mecalia Atl Guardés.